miércoles, 16 de diciembre de 2009

Yo no sé =S

Yo sé que yo no he sido la mejor persona, el mejor hijo, el mejor hermano, sé que nunca lo seré, sé que he cambiado y sé que no lo han tomado a bien, no sé si cambié a bien y no sé si lo haré, no soy el mejor en el trabajo ni tampoco pretendo serlo, sólo me preocupo en mejorar cada día, no me gusta la hipocresía, me gusta la crítica pero la crítica constructiva, eso no significa que no me gusta que me digan las cosas en que fallé o pueda fallar.


Quiero ser quien soy, sin tener prejuicios, sin sentir el “qué dirán”, quiero cambiar, quiero hacerlo para mi bien, si yo me siento cómodo de cómo he cambiado a sí me quedaré, si yo cambio es por mí y para mí, hago este cambio para que yo esté mejor conmigo mismo.

Creo que uno NO debe tratar de caerle bien a alguien si en el fondo uno piensa diferente de aquel individuo, también sé que si uno hace esto se ahorra muchos problemas, pero es solamente una forma de pensar.

El afecto hacia alguna persona debería mostrarse sólo cuando se siente, o cuando aquella otra persona lo necesita, no se debe mostrar afecto si en ese momento no se siente, eso lo único que genera es confusión hacia al otro ser, porque si ésta otra persona lo conoce, entonces notará el cambio de cuando se lo ha dicho de verdad y del momento en que sólo lo dice por decirlo.

¿Quién puede determinar si algo es normal o algo no lo es? Creo que nadie puede hacer eso, es todo tan relativo que no tiene sentido tratar de esquematizar todo entre normal y anormal.

¿Si yo no siento tener algun problema, porqué debería de asistir a un psicólogo?
No me veo con la necesidad de hacer esto, yo estoy bien, yo me siento bien, y actúo según lo que creo. Y si eso le molesta a alguien, no puedo hacer nada, no voy a cambiar porque sienten que mis actitudes o mis reacciones son anormales, esto no tiene sentido.
No lo tiene.